Blog para LAtinoamérica

Blog para LAtinoamérica

martes, 23 de octubre de 2012

Cáncer de Mama

El cáncer de seno es un tumor maligno (canceroso) que se origina de las células del seno. Es el cáncer más frecuente en las mujeres tanto en los países desarrollados como en los países en desarrollo. La incidencia de cáncer de mama está aumentando en el mundo debido a la mayor esperanza de vida, el aumento de la urbanización y la adopción de modos de vida occidentales.


El cáncer de mama es el más común entre las mujeres en todo el mundo, se estima que el riesgo de padecer cáncer de mama es de, aproximadamente, 1 de cada 8 mujeres.

La mayoría de los casos se presentan después de los 45 años, pero hay mujeres que desarrollan cáncer de mama en edades tempranas como los 30 años.

Los síntomas que se pueden presentar son: bultos bajo la piel que pueden doler o no , bultos en las axilas, pecho inflamado, pezones que duelen, que se hunden o que segregan líquidos, piel irritada, enrojecida, tirante o de un color diferente, o lo que conocemos comúnmente como piel de naranja, cualquier cambio en tus pechos por el que tengas duda.

Nu Skin apoya esta constante lucha e invita a todas las mujeres a realizarse una autoexploración mensual. Mientras más temprano se detecte el cáncer de seno, mejores son las probabilidades de que el tratamiento tenga éxito. 

¡Cuídate!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Blogging tips