Blog para LAtinoamérica

Blog para LAtinoamérica

jueves, 22 de noviembre de 2012

Nu Skin adquiere NOX Technologies

Nu Skin Enterprises, Inc. anunció el día de hoy que ha firmado un acuerdo para adquirir NOX Technologies, Inc., una compañía de biotecnología y bio-diagnósticos que se encuentra ubicada en Malvern, Pennsylvania, por una suma de $12.5 millones de dólares. El acuerdo comprende la adquisición de tecnología y patentes, incluyendo tecnología patentada anteriormente, que ya son utilizados junto con los esfuerzos de investigación para reducir los signos de la edad en Nu Skin. 

"La adquisición de NOX Technologies demuestra nuestro compromiso continuo con la innovación científica y nos brinda herramientas adicionales para apuntar a las fuentes del envejecimiento," dijó el Director del Departamento de Ciencia, el Dr. Joe Chang. "Además, creemos que esta adquisición mejorará nuestra producción, a largo plazo, de soluciones validadas científicamente para la salud, belleza y bienestar."

 NOX Technologies brinda a los científicos de Nu Skin un entendimiento más profundo del proceso de envejecimiento y permite a la compañía entender las fuentes importantes de los signos de la edad. arNOX, una proteína relacionada al envejecimiento que ha sido identificada por NOX Technologies, se encuentra en la superficie de las células y es capaz de generar súper-óxidos, un aspecto relevante del proceso de envejecimiento. 

De acuerdo con las declaraciones de Thomas B. Shelton, Director Ejecutivo de NOX Technologies, "Esta unión es la culminación de muchos años de trabajar en conjunto con los investigadores de Nu Skin para desarrollar nuestra tecnología arNOX. La traducción por parte de NOX Technologies de la ciencia básica de arNOX sentó el camino para que esta tecnología única se integrará a los esfuerzos exitosos de investigación y desarrollo para reducir los signos de la edad de Nu Skin". 

Esta adquisición se encuentra sujeta a las condiciones de cierre usuales, incluyendo la aprobación de la transacción por parte de los accionistas de NOX Technologies, Inc. Se espera que el cierre se lleve a cabo antes de finalizar el 2012. 

Acerca de NOX Technologies, Inc. 
Establecida en el 2003, NOX Technologies, Inc. es una compañía de biotecnología y bio-diagnóstico que se enfoca en la identificación, caracterización y detección de proteínas en la superfcie celular que se encuentran relacionadas al envejecimiento. A través de sus esfuerzos de investigación y desarrollo, NOX Technologies ha identificado agentes que interactúan con las proteínas ECTO-NOX que se encuentran relacionadas con los signos de la edad (arNOX). 

El descubrimientopor parte de NOX Technologies de inhibidores específicos de arNOX que disminuyen potencialmente el daño de la piel y los signos de la edad llevaron a que Nu Skin desarrollara productos para el cuidado de la piel específicos que resultan útiles para mejorar el aspecto juvenil de la piel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Blogging tips