Blog para LAtinoamérica

Blog para LAtinoamérica

jueves, 26 de septiembre de 2013

Dormir bien como estilo de vida

Después de realizar nuestras actividades diarias, llega un momento en el que nos sentimos cansados, con poca energía y sin ánimos. Esto es normal, ya que nuestro cuerpo pide un descanso. Dormir permite reparar nuestro organismo y así recuperar energías. 

Las horas de sueño necesarias varían según la persona, unos necesitan más que otros pero se estima que se necesitan de 7 a 8 horas de sueño diarias. Dormir menos de 7 horas, puede ser fatal para la salud ya que se aumenta en 12% el riesgo de muerte prematura. Dormir nueve o más horas al día no perjudica la salud, pero suele ser indicador de alguna enfermedad seria. 

Beneficios de dormir bien: 

  • Ayuda a la memoria, ya que extraemos y ordenamos los datos más relevantes del día, lo cual favorece a que produzcamos ideas nuevas y creativas. 
  • Permite que nos veamos mucho más saludables y atractivos, por lo que es considerado un tratamiento de belleza eficaz. 
  • Fortalece las defensas del organismo y aumenta la resistencia de nuestro cuerpo a las enfermedades. 
  • La piel de la cara recupera la salud y frescura tras un sueño reparador. El cambio se nota más en esa zona porque ahí se acumula todo el cansancio del día.
  • La falta de sueño ha sido asociada con la mala presión arterial y colesterol, todos considerados como factores de riesgo de enfermedades del corazón. 
  • Reduce tus niveles de estrés, lo que permite que amanezcas de mejor humor en la mañana siguiente. 
  • Cuando no duermes disminuye la leptina, hormona que le dice a tu cuerpo que ya no necesitas comida, y aumenta la grenelina, hormona que dispara el hambre. 


A pesar del ritmo de vida acelerado que se vive actualmente, debemos recordar y tomarnos el tiempo necesario para descansar nuestro cuerpo y nuestra mente. 
¡Apaguen las luces y gocen de buena salud! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Blogging tips