Blog para LAtinoamérica

Blog para LAtinoamérica

miércoles, 11 de septiembre de 2013

Lecciones para el éxito

¿Puedes definir lo que te hace exitoso? 

Inc. Magazine recientemente entrevistó a 11 líderes de negocio y les pidió que identificarán como es que se volvieron exitosos. Aquí les dejamos cinco lecciones relevantes del artículo. 

          1.- Haz menos - En otras palabras, ¡ENFÓCATE! Evan Williams, co-fundador de Blogger y Twitter dijo: "La gran mayoría de las cosas son distracciones, y muy pocas realmente importan para tu éxito. Si tienes muchas cosas en las cuales pensar, llegarás a soluciones superficiales y no a la brillante.

          2.- Abraza los accidentes - Aprovecha las oportunidades cuando accidentalmente te tropiezas con las personas. No tienes que acercarte a los que están a tu alrededor con un discurso de negocio de inmediato, pero asegúrate de tener buenas conexiones. Tony Hsieh, CEO de Zappos dijo: "Yo creo que debes crear tu propia suerte. La clave está en conocer tantas personas como puedas y realmente llegar a conocerlas... sin intentar obtener algo de ellos. No tienes que conectar todos los puntos de inmediato."

          3.- Fracasa - Arianna Huffington, co-fundadora de The Huffington Post dijo: "No significa que tengas que tratar de fallar. Un componente clave de cualquier éxito que he tenido es lo que he aprendido de mis fracasos." Cuando fallamos, aprendemos lo que se necesita para no fallar. La parte importante es volver a levantarse e intentar de nuevo.

       4.- Haz hincapié en el progreso constante - En un estudio de 238 profesionales, la Profesora de la Escuela de Negocios Harvard, Teresa Amabile, encontró que las personas estaban más motivadas los días que son capaces de avanzar en su trabajo, aunque solo sea un paso más. Asegúrate de celebrar esos pequeños logros. 

          5.- Deja de pensar en ti mismo - Las decisiones tienen que hacerse para el bien de todos. John Mackey, co-fundador de Whole Foods dijo: "cada vez que tomamos una decisión, queremos que funcione para todos los interesados - empleados, clientes, socios, la comunidad y el ambiente. Si no lo es, regresamos al tablero de dibujo." Piensa como alguien se puede beneficiar de esta nueva oportunidad. 

¿Tu cómo vas a aplicar estos principios de éxito a tu negocio? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Blogging tips