Blog para LAtinoamérica

Blog para LAtinoamérica

martes, 3 de septiembre de 2013

Mantente fresco. Es sólo ejercicio

No dejes que el calor arruine tu rutina de ejercicio. Aquí algunos consejos para mantenerte fresco mientras te ejercitas. 

Pesado y Caliente: las telas gruesas y pesadas calientan más rápido tu cuerpo y evitan que se refresque. Asegúrate de escoger un conjunto hecho de materiales ligeros. Existen varios tejidos transpirables en las tiendas de deportes. Escoge un conjunto que absorba la humedad, que esté un poco suelto y que permita una brisa. A la hora de escoger un conjunto, sigue estas tres reglas: 
  1. Asegúrate de que sea adecuado para el tipo de ejercicio que estás haciendo. 
  2. Asegúrate de estar cómodo. 
  3. Asegúrate de sentirte seguro.
Toma agua: Debes estar hidratado. Es importante mantenerse hidratado antes, durante y después del entrenamiento. Prepara a tu cuerpo tomando mucha agua durante el día. Durante el entrenamiento, asegúrate de seguir tomando agua. Escucha a tu cuerpo y toma un sorbo de agua cuando lo necesites. Después de tu entrenamiento tienes que reponer la pérdida de líquidos y sales con alguna bebida deportiva. 

Escoge tu tiempo sabiamente: No te ejercites en los momentos más calorosos del día. Si la previsión del tiempo muestra calor a mitad del día, escoge mejor las mañanas o las tardes. También puedes optar por ejercitarte en el interior, ya sea en tu casa o en el gimnasio. 

Cuéntanos cuáles son tus consejos para mantenerte fresco mientras haces ejerccio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Blogging tips