Blog para LAtinoamérica

Blog para LAtinoamérica

viernes, 13 de septiembre de 2013

¿Qué es un líder exitoso?

Convertirse en un líder exitoso no es nada fácil, ahora, escoger con quién trabajas para lograr serlo es un reto aún mayor. Por esa razón, Nu Skin entrevistó a algunos líderes que nos compartieron qué es un líder exitoso, la importancia de darle seguimiento a su línea y que las personas elijan a un buen líder que los ayude a lograr sus metas. 

- Angélica y Fabio Mora - 
Título: Team Elite
País: Colombia
"Lo que hace a un líder exitoso es hacer que todo su equipo sea exitoso y puedan hacer realidad sus sueños. 
Es de vital importancia mantener conectado al líder contigo, con el sistema y con todo el equipo de trabajo, para que se produzca una sinergia que solidificará tu negocio y el de cada uno de ellos. 
Por último, un buen líder debe tener una relación padre-hijo: constante y con cobertura, donde haya formación, impartición y asistencia, todo padre quiere que su hijo cumpla sus metas y haga realidad sus sueños. Eso debe ser un líder, llevar a todo su equipo a la meta." 


- María Elena Cosentino -
Título: Diamante
País: Argentina
"Lo que hace un líder exitoso es probablemente dos cosas, su carácter y el trabajo duro. El éxito en este negocio no tiene otro nombre: trabajo duro y constante. Al líder lo define su carácter, decisiones y rumbos que se toman en momentos difíciles. 
Una de las cosas más desafiantes en el negocio es aprender a darles a nuestros equipos no lo que nosotros podemos, sino lo que ellos necesitan. 
¿Cómo se puede mejorar? Es una pregunta de todo líder. Hay momentos en los que nos necesitan y hay otros en los que tienen que volar solos. Lo importante es estar con los ojos abiertos para poder participar de la manera en la que necesitan. Anímense a pedir ayuda y ábrance a recibirla. 
Elijan un buen líder a seguir, su patrocinador, busquen en sus líneas ascendentes, incluso busquen a un amigo en el negocio aunque no sea de su misma línea. Busquen quién los empuja a crecer y a mejorar a diario. Si lo encontraron, ¡felicitaciones! ya tienen la mitad del camino recorrido."


- Karin Spur - 
Título: Diamante
País: Argentina
"Lo que hace un líder es tener metas claras, estar dispuesto a hacer sacrificios para conseguirlas. Luego, dedicar tiempo todos los días al crecimiento personal y al entrenamiento. ¡Rendirse al sistema! 
Ser apasionado, disciplinado, optimista y entusiasta. Un solucionador de problemas. Ser proactivo y trabajador. Todo esto puesto al servicio de los demás; con la fe y la confianza de que a través de ayudar a los otros a alcanzar sus metas, nosotros llegaremos a las nuestras. 
Por otro lado, el seguimiento es imprescindible, sobre todo en el comienzo, el futuro líder debe saber que cuenta con el apoyo y la dedicación de su patrocinador, quien va a anticiparse a sus necesidades, pero no "dándole el pescado, sino enseñándole a pescar". Trabajar en profundidad para detectar otros líderes entre sus Distribuidores. Mostrándole el camino y haciéndole sentir que no lo recorre solo. 
Nosotros podemos elegir con quién trabajar. Cada líder es diferente, cada uno trae al negocio sus habilidades, su propio estilo. Por lo tanto, es recomendable que el Distribuidor trabaje con la persona con la cual se identifique, se sienta cómodo, pueda compartir sus dudas, miedos, dificultades, logros y alegrías." 
 

- Tita Villaseñor - 
Título: Miembro del círculo del millón
País: México
"Lo que hace a un líder exitoso es su compromiso, capacidad de acción, sus logros que dan ejemplo y marcan el camino a seguir por los que le seguirán. Su capacidad de enseñar al grupo, su interés genuino por ayudar a su grupo, su capacidad de tratar al prójimo, su visión, sus principios éticos bien cimentados, su capacidad de alineación hacia la compañía, su actitud de respeto y edificación hacia la gente y la empresa, su capacidad para buscar soluciones, su honestidad y firmeza. 
Si un líder o cualquier nuevo Distribuidor no damos seguimiento, perdemos el tiempo usado en invitar y presentar, perdemos no sólo el potencial de la persona misma, sino el de las relaciones que esa persona tiene en su entorno. 
Además si tenemos a un buen líder, podemos transitar el camino del negocio, sabiendo que él ya ha transitado el camino y su experiencia guía el nuestro. El líder es el mentor que saca lo mejor de cada persona." 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Blogging tips