Blog para LAtinoamérica

Blog para LAtinoamérica

lunes, 14 de octubre de 2013

Genera Grandes Ideas

Muchas grandes ideas suceden espontáneamente, ocurren cuando menos lo esperas. Pero también puedes entrenar tu mente para que sea más creativa. Aquí te dejamos cinco formas, recomendadas por Inc.com, que te ayudarán a generar grandes ideas. 

     1.    Observa y analiza. Una gran idea puede surgir experimentando algo nuevo o diferente. Otórgate tiempo específico en el que puedas visitar un nuevo lugar o echar un vistazo a un nuevo espacio. Ver cosas desde un ángulo distinto puede abrir perspectivas a las cosas que puede que no hayas visto antes. 

      2.    Expande tu círculo de amigos. Socializar con las mismas personas impide que pienses fuera de la caja. Conversa con personas que están fuera de tu círculo de amigos, eso ayudará a encontrar la chispa que te llevará a nuevas ideas. Ver las cosas desde la perspectiva de alguien más conduce a nuevas formas de pensar. 

     3.    Lee más libros. Hay mucho que aprender de los libros de ficción y de los que no son de ficción. Leer frecuentemente mantendrá tu cerebro ocupado y abierto a nuevas ideas. Varía en el tipo de libros que lees para mantener las ideas a flote. 

     4.   Navega por la web al azar. Navegar por la web te ayuda a reunir ideas no sólo de las personas físicas a tu alrededor sino de las de todo el mundo. Ver lo que está pasando a nivel global puede brindarte una solución para lo que pasa en tu patio trasero. 

    5.    Aclara tus pensamientos. Encuentra el tiempo para meditar y aclarar tu mente de los pensamientos diarios que pueden desordenar la creación de ideas. Aclara tus pensamientos para que tu cerebro pueda fomentar nuevas ideas. Permite a tu mente ir de un pensamiento a otros, tratando de no centrarse en la tarea en cuestión. 

Implementar estos pasos requiere esfuerzo y paciencia. Pero haciéndolo, estarás formando un ambiente ideal para generar nuevas ideas. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Blogging tips