Blog para LAtinoamérica

Blog para LAtinoamérica

martes, 22 de octubre de 2013

Importancia de beber agua


El 60% de nuestro cuerpo está compuesto de agua, beneficiando al organismo ya que es el medio ideal para el transporte de sustancias. Su función es indispensable para obtener una buena digestión, distribución de nutrientes y desecho de elementos tóxicos. 

Cuando bebemos las cantidades recomendadas de agua, el hígado, los riñones, el sistema digestivo e inmunológico cumplen adecuadamente con sus funciones, además de lubricar las articulaciones y mejorar la resistencia de los ligamentos. El consumo equilibrado de agua brinda los minerales, nutrimientos y oxígeno suficiente para mantener una piel hidratada, belleza en el cabello y uñas, además de retrasar los procesos del envejecimiento. Otro gran beneficio es que colabora en la pérdida de peso ya que reduce el apetito y ayuda al metabolismo de la grasa acumulada. 

Nuestras actividades diarias provocan que nuestro cuerpo pierda una gran cantidad de agua, por lo que la piel llega a resecarse. Debemos escuchar siempre a nuestro cuerpo, porque éste nos avisa cuando no está hidratado. Cuando esto sucede, podemos tener diferentes malestares como dolor de cabeza, fatiga, calambres, cambios de humor o dolores musculares. 

Se recomienda tomar un vaso de agua después de despertar, de esta manera se lograrán activar los órganos internos. Si lo que quieren es mejorar su proceso digestivo, un vaso de agua 30 minutos antes de cada comida ayudará. Por último, si toman un vaso de agua antes de tomar un baño lograrán bajar la presión sanguínea. 

El Instituto Internacional de Medicina del Deporte aconseja tomar alrededor de dos litros de agua si no haces deporte, y 2.5 litros si eres atleta. La mejor opción para mantenerse hidratado y obtener grandes beneficios de salud es tomando agua diariamente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Blogging tips