Blog para LAtinoamérica

Blog para LAtinoamérica

miércoles, 9 de octubre de 2013

La fruta y su relación con los órganos

Sabemos que consumir frutas y vegetales es un hábito que todos debemos tener, ya que nos aportan diferentes nutrientes. Pero ¿sabían que cada fruta o vegetal está relacionado con algún órgano en específico?

La Zanahoria - cuando cortamos una zanahoria, podemos darnos cuenta de que se parece a un ojo, las líneas representan el iris y la pupila. La zanahoria es rica en Vitamina A, que ayuda a los ojos, la piel, tejidos y es un gran antioxidante. 

La Nuez - su forma es como la de un cerebro, con sus dos hemisferios, las arrugas y pliegues de la corteza cerebral. En efecto, las nueces desarrollan una gran cantidad de neuronas transmisoras para el buen funcionamiento del cerebro. 

Los Frijoles - ayudan al buen funcionamiento del riñón y si ponemos atención realmente parecen un riñón miniatura. 

El Apio - se parece a los huesos porque es alto y fuerte, además de contener aproximadamente 23% de sodio. 

Los Higos - Aumentan la movilidad del esperma masculino y aumentan su número para así permitir mayor fertilidad. Esto no debe sorprendernos ya que los higos cuelgan de dos cuando van creciendo. 

Las Cebollas - tienen un gran parecido con nuestras células del cuerpo. Investigaciones demuestran que las cebollas limpian materiales de desecho de las células. 

El Tomate - tiene cuatro cámaras y es rojo al igual que el corazón. Los estudios demuestran que ayuda al corazón y la sangre. 

El Aguacate - las investigaciones muestran que cuando una mujer come un aguacate a la semana balancea las hormonas, regula su peso y previene los cánceres cervicales. Toma exactamente nueve meses para que un aguacate crezca desde la flor hasta el fruto maduro; por eso se dice que ayuda al funcionamiento de la matriz y el cuello cervical. 

¿Interesante verdad? Así que la próxima vez que quieran enfocarse en un área específica de su cuerpo, pongan atención a las frutas y verduras que consumen. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Blogging tips