Blog para LAtinoamérica

Blog para LAtinoamérica

martes, 26 de noviembre de 2013

A sonreír y reír como niños

Está científicamente comprobado que reír y sonreír aporta una serie de beneficios a nuestra salud y aspectos positivos en nuestra vida. Desafortunadamente, conforme crecemos vamos perdiendo la capacidad de sonreír la misma cantidad de veces que cuando somos niños. Es por eso que les traemos una lista de los beneficios de reír y sonreír para que decidan hacerlo cada vez más.


Endorfinas - cuando sonreímos se liberan sustancias químicas llamadas endorfinas, que son las encargadas de hacernos sentir felices y disminuir los niveles de estrés. Entre más activemos los músculos de la cara, más nos sentiremos felices y relajados.

Libera emociones - Después de una carcajada vemos la vida desde una perspectiva mucho más positiva, ya que una buena carcajada permite liberar emociones que generalmente reprimimos.

Empatía - Una sonrisa permite que las personas se acerquen a nosotros. Al momento de reír y sonreír la interacción con otra persona es mucho más fácil y tu actitud positiva se contagia. Esto, en ciertas situaciones es muy beneficioso, sobre todo en nuestro ambiente de trabajo.

Ejercicio- Aunque no lo crean, al momento de sonreír ejercitamos alrededor de 400 músculos. De acuerdo con estudios, veinte segundos de risa son equivalentes a tres minutos de ejercicio físico constante. Además, la risa no sólo ejercita también permite que el colesterol de nuestra sangre baje.

Mejor salud -  Cuando reímos, nuestro diafragma produce un masaje interno que facilita la digestión y mejora la salud de los intestinos ya que reduce los ácidos grasos. Si reímos constantemente, también se verá reflejado en nuestra piel puesto que al sonreír, nos entra el doble de aire a los pulmones mejorando la oxigenación de la sangre y por consiguiente luciendo una piel más tersa y joven.

Más años de vida - Por último, la revista Psychological Science reveló que las personas que no sonríen viven en promedio 75 años, mientras que las que sonríen siempre viven una media de 79 a 80 años.

La sonrisa no solamente nos hace lucir más alegres e interesantes, brinda una gran cantidad de beneficios a la salud. ¿Y tú cuántas veces al día sonríes? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Blogging tips