Blog para LAtinoamérica

Blog para LAtinoamérica

viernes, 15 de noviembre de 2013

Sé un líder

"La palabra liderazgo define a una influencia que se ejerce sobre las personas y que permite incentivarlas para que trabajen en forma entusiasta por un objetivo común."



En la red existe un sinfín de consejos sobre liderazgo y cómo ser un buen líder, pero la teoría puede ser mucho más sencilla que la práctica. Es por eso que nos dimos a la tarea de recolectar los mejores consejos y aplicarlos en Nu Skin. 

1.- Confianza. Nadie quiere tener como líder a alguien que le falta confianza. Debes tener confianza en ti mismo, en tus sueños, en Nu Skin y en tu equipo. Debes confiar en las decisiones que tomes para ti y para tu equipo. Lograr transmitir esa confianza, hará que más personas se unan a ti y te sigan. 

2.- Planeación. Un buen líder debe armar planes y seguirlos. Saber cuál será su siguiente paso porque de otro modo llegará a cualquier lugar y no a donde quiere llegar. Al momento de iniciar con Nu Skin, debes establecer tu primer objetivo: alcanzar cierto título, tener cierto número de personas en el equipo. 

3.- Cooperación: Un líder exitoso entiende la importancia del trabajo en equipo. Debe esforzarse por triunfar pero también para que su línea triunfe al igual que él. El trabajo se realiza entre todos. 

4.- Empatía: Tienes que ser capaz de comprender a las personas y también sus problemas. Estás rodeado de humanos, no robots. Esta empatía debe venir acompañada de una personalidad agradable. Las personas se sienten atraídas hacia las personalidades carismáticas y genuinas, lo que permite un liderazgo más sencillo. 

5.- Conocimiento. Debes tener conocimiento del campo en el que te desarrollas. Conocer lo nuevo en la empresa, a nivel mundial y en tu país. Nu Skin te brinda diferentes herramientas para que conozcas más sobre el negocios, como vídeos en Youtube, capacitaciones en línea y comunicados. 

Como se pueden dar cuenta, ser líder no es sencillo pero existen diferentes métodos que te permitirán ir mejorando. ¡Mucho éxito!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Blogging tips