Blog para LAtinoamérica

Blog para LAtinoamérica

lunes, 27 de enero de 2014

Tres consejos para hacer del ejercicio algo simple

Tener un estilo de vida activo juega un rol importante para mantener un peso adecuado, este estilo se refleja en diferentes aspectos como nuestra mente y nuestro cuerpo, incluyendo también el humor, el metabolismo sano y la masa muscular. 

Incrementar la actividad física ha sido asociado con la disminución de los niveles de estrés, disminución de las comidas en exceso y mejoramiento del ánimo en general, lo que puede ayudarte a seguir tu plan de alimentación y consumir menos calorías. Además del aspecto mental, el ejercicio ofrece a tu metabolismo grandes beneficios. No sólo quemas más calorías con el compromiso de hacer ejercicio, la tasa base de tu metabolismo incrementa durante el día (incluso después del ejercicio). 

Comenzar un programa de entrenamiento puede ser intimidante si nunca antes has incorporado ejercicio regular, ni te has comprometido con el ejercicio por un largo período de tiempo. Aquí te damos tres sencillos consejos para poder lograrlo. 

1. Comienza fácil. Incorporar la actividad física gradualmente te ayuda a evitar cansarte demasiado rápido la primera vez. A menudo, el dolor muscular acompaña la actividad física y facilitar el inicio de una nueva actividad puede ayudar a prevenir esta inconformidad. Intenta comenzar de 15 a 30 minutos, 3 o 5 días a la  semana, y gradualmente incrementar la intensidad y la frecuencia. 

2. Tener un plan y apegarse a él. Tener un plan elimina las conjeturas del ejercicio. Es más sencillo de realizar si ya sabes lo que vas a hacer y durante cuánto tiempo. Tu día se puede ocupar fácilmente, y agregar actividad física a tu rutina diaria asegura que no lo dejes cuando el tiempo no te lo permita. 

3. Finalmente, escoge una actividad que disfrutes. Entre más temor le tengas a la actividad, más tendencia tienes a sacarlo de tus actividades. Camina o corre en rutas agradables, ve a aerobics o a clases de zumba, andar en bicicleta es a su vez una gran manera de ejercitarte siempre que sea por caminos agradables. Cualquier actividad que selecciones, la consistencia es la clave. Estar físicamente activo durante 30 a 60 minutos más días a la semana, permite incorporar más fácilmente los beneficios del ejercicio a tus esfuerzos por mantener el peso. 

¡Qué esperas para ponerte en forma! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Blogging tips