Blog para LAtinoamérica

Blog para LAtinoamérica

lunes, 24 de marzo de 2014

Formas para alcanzar la felicidad

A veces podemos pensar que alcanzar la felicidad puede ser tarea difícil o hasta a veces imposible. Diferentes científicos han hecho diversas investigaciones, estas son algunas de las conclusiones a las cuales llegaron sobre los pasos para alcanzar la felicidad. 

1. Haz ejercicio. Muchas veces no tenemos tiempo de hacer ejercicio pero ¿sabías que siete minutos son suficientes para hacernos un poco más felices? Cuando empezamos a hacer ejercicio, nuestro cerebro reconoce esto como un momento de estrés, liberas endorfinas, éstas bloquean la sensación de dolor y se asocian con el sentimiento de euforia y felicidad. 

2. Duerme más. Las personas que duermen mal tienen mayor tendencia a recordar los eventos negativos y a olvidar los positivos. Dormir permite que recuperemos las energías perdidas durante nuestras actividades diarias, lo que a su vez permite reducir el estrés. Conoce más beneficios aquí: http://ow.ly/uND1B 

3. Sal con tus amigos y familia. Las personas que ayudan a sus amigos y a sus vecinos, cuidándolos y dando consejos, tienden a vivir más que el resto de las personas. Muchas personas se arrepienten de no pasar suficiente tiempo con su familia y amigos, no dejes que el tiempo pase y disfruta con ellos. 

4. Sal a la calle. Realizar actividades al aire libre aumenta la alegría y el buen humor. Pasar 20 minutos en la calle, permite reflexión y mejora la memoria. 

5. Anota las cosas buenas del día. Si cada noche anotas tres cosas buenas que te sucedieron durante el día, te sentirás mucho más feliz, independientemente de la importancia del acto. 

 6. Sonríe. Aquellas personas que sonríen como resultado de pensar cosas positivas, mejoran su estado de ánimo. Una buena carcajada permite que veamos la vida desde una perspectiva mucho más positiva, ya que la carcajada nos permite liberar emociones reprimidas. Descubre más beneficios sobre sonreír aquí: http://ow.ly/uNIgb 

7. Planea un viaje. El simple hecho de planear un viaje, brinda mayor bienestar que el propio viaje. Esto se debe al sentimiento de anticipación, que emociona a la persona en cuestión. 

8. Medita. Meditar relaja y clarifica nuestra mente, además de aumentar la creatividad y la inteligencia. Esto va a permitirnos encontrar soluciones a nuestros problemas y así reducir nuestra ansiedad y por consiguiente, ser más felices. 

9. Sé agradecido. La gratitud funciona para el que da y para quien la recibe, sirve como mecanismo de integración social, creando lazos afectivos entre las dos personas. Los sentimientos de gratitud también mejoran nuestro descanso, ya que nuestras preocupaciones disminuyen y podemos dormir más y mejor. 

10. Ayuda a los demás. Ser generosos con los demás incrementa los niveles de bienestar en todos los ámbitos de la vida. Las partes del cerebro que se activan cuando se experimenta sensación de placer, son las mismas que se activan cuando se practica el altruismo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Blogging tips