Blog para LAtinoamérica

Blog para LAtinoamérica

jueves, 30 de octubre de 2014

Carotenoides para una Mejor Salud


Hoy en día, estamos expuestos a una gran variedad de oxidantes destructivos, usualmente llamados radicales libres. Estos radicales libres pueden acelerar el proceso de envejecimiento y dañar la estructura celular. La contaminación, el humo del cigarro, la exposición al sol y hasta la comida, expone nuestros cuerpos a estos agentes dañinos. Nuestro cuerpo tiene varios mecanismos de defensa para atacar estos oxidantes, sin embargo, cuando nos exponemos a ellos de manera prolongada, estamos desarrollando un estado de estrés continuo y con ellos, causando el daño celular.

Los antioxidantes más abundantes presentes en frutas y verduras son los carotenoides, son más de 600 de estos pigmentos identificados en la naturaleza hasta ahora. Los carotenoides son los responsables del color rojo vivo y naranja de las frutas y los vegetales. Es por eso que entre más coloridos sean las frutas y los vegetales que comas, más carotenoides estarás consumiendo y más alto será tu nivel de antioxidantes. 

Los carotenoides requieren de grasa para su absorción, por lo que se recomienda agregar grasas saludables a tus platillos que contengan frutas y vegetales ricos en carotenoides. Una buena opción de grasas saludables es el aceite de oliva, las nueces y el aguacate.

Los carotenoides tienden a funcionar, de igual manera, como vitamina A contribuyendo al sistema inmunológico y a la visión (ya que previene problemas como cataratas). Además, ayudan a prevenir ciertos tipos de cáncer, previenen la aparición de enfermedades cardiovasculares y protegen la memoria.

El Escáner BioFotónico de Pharmanex, ayuda a los usuarios a medir el nivel de carotenoides en la piel, de manera no invasiva. Los niveles de carotenoides medidos en la piel por el S3, están relacionados con nuestro consumo de frutas y verduras. Cualquier persona puede conocer instantáneamente su propio estatus antioxidante, de esta manera, las personas pueden mejorar su régimen alimenticio y estilo de vida. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Blogging tips