Blog para LAtinoamérica

Blog para LAtinoamérica

lunes, 20 de octubre de 2014

Enfócate: Seis Pasos para Hacer Más de lo que es Importante

Un rasgo de las personas exitosas es la habilidad de pelear contra las distracciones y enfocarse en la tarea que deben realizar. En la siguiente lista te damos seis consejos que te ayudarán a mantenerte enfocado y cumplir las tareas importantes.

Primero lo primero
El típico enfoque para hacer las cosas es simplemente sumergirse en la tarea y ya. En lugar de eso, toma un momento para enlistar las cosas que se tienen que hacer y nombrarlas de acuerdo a su importancia. Si tienes un proyecto más grande que tiene mayor prioridad pero no va a estar listo hasta dentro de una semana o más, divídelo en pequeñas tareas para evitar hacer todo de último momento. Esto reducirá el estrés y dará como resultado un trabajo con mayor calidad.

Escoge tus 2 o 3 tareas principales cada día.
De la lista que hiciste, escoge 2 o 3 tareas más importantes para realizar primero. Selecciona aquellas que te llevarán a metas más grandes y te traerán el éxito. Piensa en ellas como los bloques esenciales para cumplir tus metas.

Pon las distracciones en su lugar.
Las distracciones pueden hacerte perder el enfoque rápidamente y desperdiciar tiempo. Cuando te enfocas en una tarea en cuestión, pon en silencio tu teléfono, no revises tus mensajes ni correos, no navegues por la web y evita cualquier cosa que pueda distraerte del momento.

Realiza una tarea a la vez.
Hacer varias tareas al mismo tiempo solo te retrasa y provoca que el estrés aumente, haciéndote menos efectivo y conducirte al agotamiento más rápido. Realizando una tarea a la vez, podrás lograr más cosas y la calidad del trabajo será mucho mejor.

Toma descansos.
Conoce tus límites sobre el tiempo que puedes estar concentrado. Una persona en promedio se puede concentrar en una tarea alrededor de una hora antes de que la productividad disminuya. Cuando comienzas a perder concentración, toma un minuto para estirarte, has una pequeña caminata o has cualquier cosa que pueda refrescar tu mente. La concentración es como un músculo que necesita ser entrenado, así que debes poder aumentar el tiempo entre cada descanso.

Festeja pequeñas victorias que llevan a grandes cosas.
Es importante festejar pequeñas victorias en el camino de tus grandes proyectos. Justo como celebrarías perder peso o tallas, celebrar las pequeñas victorias permitirá mantenerte motivado mientras trabajas para alcanzar tus metas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Blogging tips