Blog para LAtinoamérica

Blog para LAtinoamérica

viernes, 19 de diciembre de 2014

Cuida tu peso durante las fiestas navideñas

Navidad no solo se distingue por las fiestas, los regalos, compartir tiempo con la familia y amigos, sino también por los excesos que podemos llegar a cometer con nuestra alimentación. Seguramente muchos de ustedes están pensando en dejar la "dieta" durante estos días y retomarla en Enero. Es por eso que les dejamos unos sencillos consejos para cuidarse esta temporada y, al mismo tiempo, disfrutar de las festividades. 

-Pequeñas cantidades: un gran truco, es servirte en platos de menor tamaño, de esta manera la porción será más pequeña, engañarás a tu mente y a tu estómago al momento de terminar tu platillo. Otra estrategia es aplicar la regla de la cuchara, si estás en una comida o cena tipo buffet, sírvete únicamente una cucharada de cada platillo que te guste, probarás todos pero moderadamente. 

-Dulces navideños: todos los postres están permitidos pero en cantidades moderadas y de preferencia no todos los días del mes. Una buena opción, también son las frutas, ya que durante esta temporada encontramos muchas como la mandarina, el limón, la piña, papaya, jícama, uva, frambuesa, además de sus vitaminas, permitirán acabar con los antojos. 

-Plato fuerte: si planeas cocinar carne para la cena de navidad o año nuevo, te recomendamos elegir recetas que se elaboren con aves o pescado, ya que su ingesta calórica es menor y son mucho más fáciles de digerir. En cambio, si deseas comer carnes rojas, es recomendable aquellas que no tengan tanta grasa. Recuerda acompañar tus platillos con verduras o ensalada. 

-Alcohol moderado: cuida las cantidades de alcohol que ingieras este mes, ya que el licor tiene mucho azúcar y más si lo sirves con una bebida gaseosa. Lo recomendable es tomar de dos a tres copas de vino, que además te brinda antioxidantes. Trata de tomar un vaso con agua por cada copa de licor que consumas. 

Por último, aprovecha tu tiempo libre para mantenerte activa y ejercitarte, recuerda que 30 minutos al día es suficiente. Estamos seguros que si sigues estas recomendaciones y tu programa de mantenimiento de peso ageLOC TR90, lograrás alcanzar tus metas y empezar el 2016 con una mejor versión de ti. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Blogging tips