Blog para LAtinoamérica

Blog para LAtinoamérica

miércoles, 4 de febrero de 2015

Cómo Hacer una Presentación Exitosa de Inicio a Fin

Probablemente has escuchado un gran número de presentaciones. Algunas pudieron haberte inspirado y otras haberte aburrido como ostra. Como miembro de una audiencia, es fácil asumir el papel de un crítico, pero ahora es tu turno de tomar el control.  Como el presentador, ¿qué puedes hacer para asegurar que tu presentación sea un éxito de principio a fin?

RELEVANCIA
El contenido es clave para hacer rica cualquier presentación. Antes de comenzar con tus preparativos, necesitarás conocer tu tipo de audiencia y lo que están esperando obtener de tu presentación. Para que tu presentación sea un éxito, deberás incluir contenido que combine tanto atractivo visual como información relevante para tu audiencia.

CONSEJO DE NU SKIN:
Cuando sea adecuado, incorpora expresiones faciales o gesticulaciones con las manos durante tu presentación para mantener enganchada a tu audiencia.


ESCLARECIMIENTO
A continuación encontrarás algunas grandes maneras de finalizar tu presentación de modo que tu audiencia sea sienta motivada y que haya entendido la información.

1. Termina a tiempo. Mantén tus comentarios breves y concisos. Al estar cerca del final de tu presentación, date unos minutos para resumir los puntos claves que deseas que tu audiencia recuerde. 

2. Mantente animado. Inculca confianza en tu audiencia reconociendo el trabajo duro y las contribuciones. Ofrece reconocimiento de cómo sus esfuerzos han beneficiado a la compañía en su conjunto. Esto los motivará a seguir adelante.

3. Anímalos a tomar acción. Termina la reunión con una pequeña lista de acciones que ayudarán a tu audiencia y a la compañía en conjunto a avanzar. Cierra con un “gracias por venir” muy agradable y con una sonrisa.


SINCERIDAD

La audiencia necesitará una razón para creer en lo que estás diciendo. Si quieres que tu audiencia se comprometa, debes mostrar sinceridad e interés genuino en tu tema. Permite que tu pasión y energía se manifiesten, dándoles una razón para creer.


CONVERSACIÓN
Has preparado un contenido enriquecedor y has desarrollado una verdadera pasión por tu tema. Cuando se trata de presentarlo, encuentra maneras creativas de enganchar a tu audiencia. Incorpora historias y experiencias personales que sean relevantes al tema. 

Al implementar algunas de estas estrategias, los miembros de tu equipo se sentirán más inspirados.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Blogging tips