Blog para LAtinoamérica

Blog para LAtinoamérica

lunes, 15 de junio de 2015

Consejos Sencillos Para Mejorar la Salud Cerebral

1. DUERME AL MENOS DE 7 A 8 HORAS

Como el resto del cuerpo, tu cerebro necesita descansar para funcionar bien. Investigaciones muestran que dormir menos de siete u ocho horas por noche se ha relacionado a una disminución cognitiva y pérdida de memoria.

Un descanso nocturno adecuado te prepara para un número importante de cosas para estimular la salud cerebral. Primero, estimula el sistema linfático, el cual actúa como un sistema de filtración para tu cerebro.  De igual modo, los químicos secretados durante las etapas más profundas del sueño son cruciales para la reparación del cerebro. Finalmente, estudios han mostrado que los patrones inadecuados de sueño pueden llevar a una acumulación de proteínas en el cerebro, las cuales atacan las celulares cerebrales. En resumen, obtener una buena noche de sueño protege y restaura tu cerebro, manteniéndolo funcionando con fluidez.

2. EJERCÍTATE 20-60 MINUTOS A DIARIO

¿Sabías que con tan sólo 20-60 minutos de actividad física puede ayudar a estimular los químicos en el cerebro, haciéndote sentir más contento y más relajado? Esto a su vez ayuda a combatir la depresión y la ansiedad. La actividad física también puede contrarrestar las reducciones conectoras que ocurren con el envejecimiento, ayudando a retardar la disminución cognitiva.

Así que, ¿cuáles son los mejores ejercicios para tu cerebro? Bien, no hay solamente un ejercicio o actividad que se haya probado que mejora el cerebro de entre muchas otras.  Habiendo dicho esto, enfócate en actividades que estimulen el pensamiento, el razonamiento y el aprendizaje. Esto puede incluir ejercicios como el basquetbol o el futbol soccer. Pero como regla general, si es bueno para el corazón, es bueno para tu cerebro. Encuentra una rutina física que disfrutes lo suficiente para comprometerte a hacerla a diario. ¡Tu cerebro lo agradecerá!

3. INCREMENTA LA INGESTA DE NUTRIENTES IMPORTANTES

Como dice el dicho, eres lo que comes. El cerebro es el único órgano que requiere una buena nutrición para un desarrollo y función cognitiva adecuados, así que es importante consumir nutrientes como la vitamina B y ácidos grasos Omega 3, ya que las deficiencias de estos nutrientes pueden tener efectos secundarios en la salud cerebral.

¿En busca de apoyo para tu salud cerebral? Adopta una dieta que incluya los siguientes alimentos:

·       Manzanas
·       Aguacates
·       Col o Repollo Rizado, Espinacas, Verduras de Hojas Verdes
·       Salmón y Atún
·       Soja

¡Cuidar tu cerebro no tiene que ser difícil! Asegúrate de implementar estos sencillos consejos para ayudar a tu función cerebral en todos los niveles y a diario. 


Fuentes:
  1)   http://www.neurology.org/content/early/2014/09/03/WNL.0000000000000774
2)   http://www.health.harvard.edu/blog/regular-exercise-changes-brain-improve-memory-thinking-skills-201404097110
3)   http://lpi.oregonstate.edu/infocenter/cognition.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Blogging tips