Blog para LAtinoamérica

Blog para LAtinoamérica

miércoles, 17 de junio de 2015

Super Alimentos Para Una Piel Más Joven

Debido a todas las funciones importantes que tu piel lleva a cabo, es muy importante cuidarla adecuadamente. Como tu primera línea de defensa contra cualquier cosa que pueda dañar tu cuerpo, tu piel es un indicador clave de un estilo de vida saludable.


Cuando se trata de mantener tu piel saludable, hay un gran número de increíbles productos disponibles para llenar tus necesidades del cuidado de la piel y que se enfocan en tus preocupaciones específicas. Lo que comúnmente conocemos menos, es una gran variedad de alimentos que puedes ingerir para ayudarte a lograr una piel radiante. Aquí encontrarás algunos de los alimentos y nutrientes más esenciales que puedes agregar a tu alimentación para que surja su resplandor interno, así como algunos otros beneficios que éstos te pueden brindar.

1. GRANADAS
Las granadas son una buena fuente, tanto de Vitamina C, como de Vitamina E. Contienen polifenoles antioxidantes, los cuales ayudan a regular el flujo sanguíneo de la piel que le brinda el tono rosado. La Vitamina E de las granadas ayuda a combatir los radicales libres, que son causados por factores tales como fumar, la contaminación o la exposición solar, los cuales pueden provocar envejecimiento prematuro en la piel.

2. NUECES
Las nueces contienen ácido alfa linolénico (ALA por sus siglas en inglés), un ácido graso de la serie Omega 3. Los beneficios de este ácido graso esencial incluyen la función antioxidante y el respaldo a la respuesta antinflamatoria natural del cuerpo. El Omega-3 también puede ayudar a reducir el acné y a retrasar la apariencia del envejecimiento de la piel. Las nueces también contienen cobre, el cual ayuda en la producción de colágeno.

3. SALMÓN
Otra gran fuente de ácidos grasos Omega 3 es el salmón. Los ácidos grasos omega 3 contenidos en el salmón pueden convertirse en ALA, pero sólo en pequeñas cantidades. Esto es lo que hace que los ácidos grasos provenientes de fuentes marinas sean tan importantes. Además, el salmón contiene una pequeña cantidad de coenzima Q10. La CoQ10 es un antioxidante que ayuda a combatir los radicales libres. A pesar que los niveles naturales de la CoQ10 tienden a disminuir con la edad, incorporar alimentos con CoQ10 regularmente puede ayudar a contrarrestar este efecto.

4. TÉ VERDE
Los efectos de té verde son más benéficos de lo que la gente cree, los cuales incluyen múltiples beneficios para tu piel. El té verde respalda la respuesta antinflamatoria natural del cuerpo y protege a las estructuras de las células y al ADN de los radicales libres. También puede ayudar a combatir el enrojecimiento y a ayudar a proteger la piel de los dañinos efectos de los rayos UV. Además de ser consumido, el té verde también puede tener beneficios cuando se usa en tratamientos tópicos.

5. DÁTILES
Los dátiles están repletos de Vitamina A, Vitamina B, Vitamina C, proteína, calcio, fósforo, hierro y magnesio. Son un excelente medio para lograr una hermosa piel. Ayudan a mejorar la elasticidad de la piel (es decir, disminuyen las arrugas potencialmente), por lo tanto a fortalecer la piel. Los dátiles también brindan beneficios antienvejecimiento y pueden usarse para combatir un gran número de problemas relacionados con la piel.







No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Blogging tips