Blog para LAtinoamérica

Blog para LAtinoamérica

jueves, 13 de agosto de 2015

5 Factores Sencillos para Mantener un Peso Saludable


Existe una variedad de factores importantes para contribuir a un estilo de vida saludable. Mantener un peso y composición corporal saludables es una de las mejores maneras para evitar muchas complicaciones de salud que pueden surgir como resultado de un estilo de vida poco saludable.

También existen cinco elementos esenciales que tienen una gran función en el mantenimiento de un peso saludable. Cada uno es interdependiente, esto quiere decir que para lograr los mejores resultados posibles es importante invertir en cada uno de éstos para vivir una vida saludable.


NUTRICIÓN

Para lograr los mejores resultados y asegurarte que tu arduo trabajo tenga resultados, considera reducir el exceso de calorías provenientes de las grasas y de carbohidratos refinados como bebidas azucaradas, así como mantener una cantidad adecuada de proteína en tu alimentación. Otra característica importante de un plan de alimentación saludable incluye incorporar cantidades adecuadas de fibra, frutas y vegetales. También es inteligente considerar consumir un suplemento alimenticio de calidad para asegurarte que recibes las cantidades adecuadas de nutrientes esenciales durante el tiempo que reduces la ingesta de calorías.

Muchos caen en la trampa de enfocarse únicamente en ejercitarse sin poner atención a lo que comen. Aunque ejercitarse es un factor muy importante en el manejo del control de peso y composición corporal saludables, sin la alimentación balanceada adecuada, tu actividad física no será tan efectiva. Un estudio reciente encontró que las mujeres que querían perder el exceso de peso causado por el embarazo haciendo ejercicio sin hacer ningún cambio en su alimentación, no pudieron lograr resultados significativos. En contraste, las mujeres que combinaron el ejercicio con una alimentación saludable pudieron tener resultados mucho más positivos.


Ejercicio

Así como no puedes esperar alcanzar tus metas de peso sin comer correctamente, no puedes mantener un estilo de vida saludable sin ejercitarte regularmente.
Hacer ejercicio regularmente ayuda a mantener el músculo, así como influenciar una sensación de bienestar. Los profesionales de la salud recomiendan al menos 30 minutos de actividad física diaria para mantenerte saludable y de 60 a 90 minutos para una meta específica de control de peso. Esto no siempre tiene que ser corriendo en una caminadora, puedes incluir actividades como caminar, escalar, realizar entrenamiento de resistencia u otra actividad física recreativa. Encuentra alguna actividad que disfrutes y esfuérzate en hacer una actividad física como parte de tu vida diaria.


sueño

Dormir es una parte esencial para mantenerte saludable y puede tener un enorme impacto en tu régimen de control de peso. Un estudio en mujeres demostró que dormir más de siete horas por las noches es crucial cuando se trata de control de peso y aquellas que tuvieron menos de siete horas de sueño por noche fueron más susceptibles a subir de peso en el futuro. ¿Por qué? La pérdida de sueño puede causar cambios en los niveles hormonales, lo que a su vez puede provocar un incremento en el apetito. Esto puede llevarte a hábitos alimenticios poco saludables.

HIDRAtacIóN

En el nivel más básico, la hidratación es una parte integral de una salud prolongada. La hidratación adecuada es una parte clave en lograr y mantener un peso saludable.

Además, estudios han demostrado que si estás en la edad mediana o mayor, beber un vaso de agua o dos antes de cada alimento puede ayudarte a disminuir la incidencia de obesidad.

CONTROL DEL ESTRÉS

Mientras que muchas personas ven el estrés como un asunto mental o psicológico, te podría sorprender que este puede tener un efecto en tu salud física. Se ha comprobado que el control del estrés está altamente correlacionado con un efectivo control de peso. Es crucial darte un tiempo para relajarte y desestresarte, ya sea que des un paseo, practiques yoga o escuches música relajante, encuentra algo que te ayude a relajarte y que alivie tu estrés. Encontrarás que esto puede traerte increíbles beneficios físicos y mentales.


Mantener un peso saludable requiere diligencia y constancia, pero las recompensas bien valdrán la pena. Asegúrate de consultar a tu medico antes de comenzar una dieta o hacer cambios en tu programa de ejercicios. 

Examina cada uno de estos factores en tu propia vida e identifica las áreas que puedes mejorar para vivir una vida más saludable y más feliz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Blogging tips