Blog para LAtinoamérica

Blog para LAtinoamérica

martes, 15 de septiembre de 2015

Haciendo Lo Mejor Por Tus Años Activos

La población de edad avanzada de hoy tiene más energía y es más activa que nunca. La gente no está aceptando los tradicionales estereotipos de las “personas de la tercera edad”. Ellos quieren retener, o recuperar, su juventud, esforzándose en extender sus años juveniles. A pesar de que han envejecido biológicamente, su actitud y estado de ánimo vivaces permanecen intactos. Sin importar la edad, la gente quiere viajar por el mundo y experimentar nuevas culturas, adoptar pasatiempos aventureros y estar presentes para los logros que ocurren en las vidas de sus hijos y nietos.

Al pensar en vivir juvenilmente, ¿qué viene a tu mente? Con probabilidad, el pensamiento más común es un estilo de vida activo gracias a una salud física prolongada. Sin embargo, hay muchos componentes que trabajan conjuntamente para ayudarte a vivir más joven durante más tiempo. Además de una salud física prolongada, es igualmente importante respaldar tu salud emocional y mantener una actitud optimista.


Piensa en elementos específicos de tu vida que te ayuden a sentirte joven, las cosas que te mantienen adelante. Algunas de las cosas más destacadas en tu lista podrían incluir las relaciones con familiares y amigos, los logros personales o ir más allá de los límites de los que pensaste que serías capaz.
A continuación encontrarás algunos consejos que te ayudarán a combatir el envejecimiento:


NO LIMITES TUS OPORTUNIDADES

En el 2010, un estudio arrojó resultados que indicaban que la sociedad está llena de sutiles señales negativas acerca del envejecimiento. Estas señales inconscientes podrían moldear la visión que tenemos de nosotros mismos, la manera como actuamos e incluso darle forma a nuestros cuerpos. 1 Justo como algunas señales sociales pueden hacernos sentir mayores, otras señales sociales pueden ayudarnos a sentirnos y a actuar de manera joven. Rodéate de influencias y oportunidades joviales, continúa realizando las actividades físicas y sociales que disfrutas, sin importar tu edad. En realidad eres tan mayor como te sientas. 

No uses tu edad como una excusa para dejar de hacer las cosas que disfrutas o las cosas que siempre has querido hacer.


IGNORA LOS ESTEREOTIPOS NEGATIVOS ACERCA DEL ENVEJECIMIENTO

Investigaciones han demostrado que liberarse de los estereotipos de las personas de la tercera edad puede extender tu vida. Un estudio comparó a personas que se vestían “apropiadamente” para su edad, con aquellos que usaban uniformes de trabajo. Las personas que usaban uniformes para su trabajo tuvieron menos morbidez en general que aquellos que ganaban la misma cantidad de dinero, pero que no usaban un uniforme de trabajo. Las personas que usaban uniformes tenían una señal social menor que les recordara que estaban envejeciendo. 

No tienes que lucir o actuar como la población estereotipada de la tercera edad cuando empiezas a envejecer. Sé tú mismo, sea cual sea tu edad.


DESARROLLA UNA ACTITUD POSITIVA

Investigaciones también relacionan una actitud positiva con el número de años que alguien vive.
Un estudio con 100,000 mujeres encontró que las personas optimistas eran 30% menos susceptibles a morir por una enfermedad cardiaca en comparación con los pesimistas.2  Estudios indican que la auto-percepción tiene un impacto mayor en la supervivencia, incluso que la presión sanguínea y los niveles de colesterol. 3 

¡Elige ser positivo! Adoptar una actitud optimista te ayudará a seguir adelante y a sentirte de lo mejor a cualquier edad. Mantener un estado de ánimo optimista y jovial te dará la confianza y la determinación que necesitas para iniciar un nuevo pasatiempo, aprender un idioma o comenzar nuevos retos. Vivir más joven durante más tiempo se trata de mejorar tu salud física, emocional y mentalmente. 

En Nu Skin, nos esforzamos por ayudarte en tu misión de vivir más joven durante más tiempo gracias a nuestros productos innovadores diseñados para enfocarse en las fuentes del envejecimiento. 

¡Mantente al pendiente acerca de nuestra última innovación para ayudarte a vivir más joven, ageLOC YouthSpan!

Y tú, ¿cómo vives más joven? Compártelo con nosotros en nuestra página de Facebook Nu Skin Latinoamérica o por Twitter e Instagram usando #Vivirjoven

Fuentes
1.        “Young in mind: saying no to caricatures of aging,” (Joven de mente: di no a las caricaturas del envejecimiento) Wray Herbert, Association for Psychological Science, Nov. 2010

2.        “8 ways to stay young as you age,” (8 maneras de mantenerte joven mientras envejeces) Dennis Kravetz, Huffington Post, July 2013 http://www.huffingtonpost.com/dennis-kravetz/aging-gracefully_b_3280506.html

3.        “Longevity increased by positive self-perceptions of aging,” (Longevidad aumentada por la auto-percepción positiva del envejecimiento) Levy, BR, et al. PubMed.gov, Aug, 2002

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Blogging tips