Blog para LAtinoamérica

Blog para LAtinoamérica

miércoles, 2 de septiembre de 2015

Tiende Tu Cama, Cambia Tu Vida


Tender la cama cada mañana como un “deber” doméstico es en cierta forma algo que se considera como “una tarea que debe hacerse”, pero esto incluso podría hacernos sentir mejor antes de salir a hacer nuestras actividades diarias. Y definitivamente nos hará sentir mejor llegar a nuestro hogar y tener una cama organizada y limpia al final de un largo día, en lugar de llegar y ver una cama desordenada. 

Muy obvio, ¿correcto? Superficialmente tiene mucho sentido el por qué muchos millones de personas realizan este “quehacer” diariamente, pero no nos dimos cuenta que este simple acto de tender la cama podría ser el hábito de éxito más sencillo del mundo. No porque este nos traiga automáticamente la fortuna y la fama, sino porque principalmente éste inicia una reacción en cadena para otros hábitos productivos.

Como Charles Duhigg lo indica en su fascinante libro, The Power of Habit (El Poder del Hábito), tender tu cama cada mañana está relacionado con una mejor productividad, un mejor sentido de bienestar y habilidades más fuertes para apegarse a un presupuesto. Tender tu cama es lo que él llama un “hábito clave”, algo que desencadena un patrón para otro buen comportamiento. Y como esto sucede al inicio de cada día, estás más apto para tomar mejores decisiones para el resto del día gracias a tu rutina diaria de tender la cama (el ejercicio es otro buen ejemplo de este concepto).

El comandante William H. McCraven, de las Fuerzas Especiales de la Marina de EE.UU., en su discurso de ceremonia de graduación en el 2014 en la Universidad de Texas dio este consejo a los graduados, “Si quieren cambiar el mundo, empiecen tendiendo sus camas. Si cada día tienden sus camas por la mañana, habrán logrado la primera tarea del día. Esto les dará un pequeño sentimiento de orgullo y los motivará a realizar otra tarea y otra y otra más. Y para el final del día, esa tarea completada se convertirá en muchas más tareas completadas.”

Si el éxito y la productividad no son suficientes, resulta que tender la cama también es uno de los detonantes más efectivos y sencillos para la felicidad. Gretchen Rubin, autora de grandes éxitos e investigadora de la felicidad, menciona, "Cuando estaba realizando la investigación para mi libro acerca de la felicidad, éste fue el cambio más impactante que la gente mencionaba una y otra vez."

Así que si quieres lograr algo a primera hora del día, parte con una reacción en cadena para otro hábito exitoso y contribuye de manera importante para tu felicidad, quizá comienza tendiendo tu cama y posteriormente el resto de las cosas tomarán su lugar. Sólo toma un par de minutos. Suena como un buen trato. ¡Dulces sueños!

Fuente: huffingtonpost.com





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Blogging tips