Blog para LAtinoamérica

Blog para LAtinoamérica

domingo, 19 de junio de 2016

¿Acné después de los 20s?

La mayoría de los jóvenes anticipan y aceptan que el acné es parte de crecer. Como adultos, sin embargo, se espera estar libre de este padecimiento y, a menudo se deleitan saliendo “relativamente a salvo” de la pubertad.

Si bien el acné pubescente afecta más a hombres que a mujeres, el acné adulto es más frecuente en las mujeres. El acné puede aparecer en adultos de 30, 40 o incluso 50 años, y como adultos es mucho más difícil de tratar.

Aquí mencionamos algunos de los factores que pueden contribuir al acné del adulto:

Las fluctuaciones hormonales

Para muchas mujeres, el acné se debe a cambios o fluctuaciones en las hormonas y, a menudo se produce en torno a la zona de la boca y en la barbilla. Fluctuaciones hormonales en las mujeres que conducen a brotes de acné y que se producen alrededor de los ciclos menstruales, durante el embarazo y al pasar por la peri-menopausia y la menopausia. También puede estar relacionado con el inicio y cese el uso de píldoras anticonceptivas. En estas situaciones, se hace cada vez más difícil dirigirse tanto a la apariencia de envejecimiento u otras inquietudes y a las preocupaciones del acné de forma simultánea.

Poros obstruidos

En la piel, cuatro cambios básicos contribuyen al acné, y todos ellos implican la unidad pilosebácea o folículo del pelo. Hay un aumento de la producción de sebo de las glándulas sebáceas, hiperqueratinización o la obstrucción del conducto, el aumento de la actividad bacteriana y la inflamación. Puesto que el acné se presenta como diferentes tipos de lesiones (puntos negros, puntos blancos y lesiones inflamadas), a continuación, uno o más de los factores que pueden estar implicados en función del cambio resultante en la piel. Enfoques para tratamientos también pueden variar según el tipo de lesiones de acné presentes. El peróxido de benzoilo tiene actividad antibacteriana, mientras que el ácido salicílico tiene propiedades anti queratóliticas, es decir, que ayuda a destapar los poros.

Estrés

La investigación ha identificado que el estrés puede instigar brote de acné ups1. El estrés desencadena la producción de hormonas corticoides, causando una respuesta de andrógenos en el cuerpo. Las glándulas sebáceas o aceite son estimuladas por los andrógenos, en última instancia, causando una mayor producción de aceite o sebo. Esto proporciona un entorno en el folículo de la piel que es compatible con más actividad bacteriana, lo que resulta en el acné. Por desgracia, no buscando nuestro mejor el estrés puede sacarnos, y esto termina en un ciclo constante. Teniendo tiempo para relajarse puede ayudar a mitigar esta causa subyacente.

Dieta

Históricamente, la creencia de que lo que comemos influye en el acné ha fluctuado, pero la investigación reciente ha demostrado puede existir una correlación entre el acné y la alta diets2 glucémico. Por lo tanto, comer menos azúcar y carbohidratos más complejos y fibra puede ayudar a reducir los brotes de acné.




Otros factores

Otra causa podría ser artículos que entran en contacto con nuestra piel. Por ejemplo, hay una teoría que circula en internet que el uso del teléfono celular puede contribuir a brotes de acné. Los teléfonos celulares, especialmente los teléfonos inteligentes están siendo constantemente tocados y manipulados. Esto podría conducir a un aumento de bacterias en la pantalla, que se lleva a continuación hasta la cara y hace contacto con la mejilla. Aunque no hay una investigación certera en curso sobre este fenómeno, se están realizando estudios de identificación de "dermatitis de teléfonos celulares". Esta investigación analiza la dermatitis de los teléfonos celulares derivadas de alergias  al níquel o al cromo.

Es importante mantener los hábitos de limpieza normales, pero los ungüentos tópicos proporcionar ayuda adicional. El peróxido de ingredientes benzoilo y ácido salicílico han sido identificados por la FDA EE.UU. como en los tratamientos de acné sin receta (OTC). El peróxido de benzoilo como agente antimicrobiano reduce bacterias de la superficie y tiene una actividad bactericida en el follicles3 sebácea, lo que elimina las bacterias que causan el acné. El ácido salicílico es el ácido betahidroxi que ayuda a exfoliar los queratinocitos en las capas más externas de la piel, incluyendo los poros en el interior y los folículos.

Ayudar a la renovación celular y la separación o tapones de sebo ayuda a mantener los poros limpios, eliminando el entorno necesario para producir acné. Un beneficio adicional de ácido salicílico para el acné adulto es que tiene propiedades anti-envejecimiento debido a las mejoras en la renovación celular.


References
1.       A Chiu, SY Chon, AB Kimball. The Response of Skin Disease to Stress: Changes in the Severity of Acne Vulgaris as Affected by Examination Stress. Arch Dematol/Vol 139, July 2003; p 897-900.
2.       J Burris, W Rietkerk, K Woolf.  Acne: The Role of Medical Nutrition Therapy.   Journal of the Academy of Nutrition and Dietetics, Volume 113/Issue 3 (March 2013); p 416-430.
3.       DR Berk, SJ Bayliss. Cellular Phone and Cellular Phone Accessory Dermatitis Due to Nickel Allergy: Report of Five Cases. Pediatric Dermatology, Vol 28/Issue 3 (May/Jun 2011); p 327-331.

4.       Bojar RA, Cunliffe WJ, Holland KT. The short-term treatment of acne vulgaris with benzyl peroxide: effects on the surface and follicular cutaneous microflora. Br. J. Dermatol. 132, 204–208 (1995).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Blogging tips