Blog para LAtinoamérica

Blog para LAtinoamérica

lunes, 20 de marzo de 2017

Exfoliación para Tener una Piel más Tersa y Suave



La exfoliación puede alisar y suavizar la piel removiendo las células muertas en el estrato corneo, la capa más externa de la epidermis. También conocida como descamación, la eliminación de esta “capa rugosa” puede mejorar la apariencia de la piel. La textura áspera de la piel, resultado del envejecimiento, exposición solar, una barrera de humectación comprometida, etc., refleja la luz de forma irregular, haciendo que la piel luzca opaca y amarillenta. Acelerar la renovación celular a través de la exfoliación suaviza la piel, permitiéndole reflejar la luz de manera uniforme paran obtener un brillo y luminosidad saludables.

Suavizar la piel con partículas abrasivas o granulares es un tipo de exfoliación física, la cual se ha usado por miles de años para revelar una piel de aspecto más brillante y fresco. 

El polvo de cáscara de nuez es un abrasivo popular usado para la exfoliación física. Las cáscaras de la nuez se muelen hasta lograr un polvo delicado, semi-suave y sin bordes irregulares. Este ingrediente es un gran exfoliante para la mayoría de las personas; sin embargo, personas con piel muy oscura, quienes son más susceptibles a la decoloración debido al daño solar, deben optar por una partícula abrasiva más delicada para exfoliar la piel de su rostro.

Las diatomeas marinas son pequeñas partículas suaves derivadas del fitoplancton marino, las cuales pueden exfoliar la piel. Las diatomeas son extremadamente finas y ceden ante la presión. Estas partículas son más aptas para personas que buscan una exfoliación más delicada y para aquellos con tonos de piel oscura.


CONSEJO PARA EL CUIDADO DE LA PIEL

Si bien la exfoliación puede mejorar la luminosidad del rostro, si la piel se exfolia de más, se puede perder su luminosidad. Si la piel llega a este punto, es mejor permitirle que se recupere durante un par de semanas y posteriormente reanudar con un régimen menos vigoroso. La mayoría de las personas encuentran que el uso de partículas exfoliantes dos veces por semana es suficiente. Se debe tener cuidado en el equilibrio de químicos (a través del uso de hidroxiácidos, etc.) y la exfoliación física.

Nu Skin Recomienda

El catálogo de Nu Skin contiene dos exfoliantes faciales y un exfoliante corporal para personas que buscan una exfoliación física para su piel.

·       Facial Scrub usa cáscaras de nuez finamente molidas para acelerar la exfoliación de células muertas, removiendo las impurezas de la superficie de la piel del rostro y produciendo un efecto de pulido en la piel.

·       Exfoliant Scrub contiene diatomeas exfoliantes naturales que provienen del fitoplancton marino para exfoliar la piel del rostro de manera suave, uniforme y a fondo.

·       Liquid Body Lufra exfoliante para el cuerpo que incorpora cáscaras de nuez finamente molidas para brindar una exfoliación esencial al eliminar suavemente las impurezas de la superficie de la piel.



 

Cabe señalar que los productos Nu Skin no contienen (ni han contenido) partículas de microperlas que pueden filtrarse por el servicio de alcantarillado y que impacten los ecosistemas marinos.


Publicado por K.C. Holley

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Blogging tips